Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2022

La Carreta.

  Buenos  días de este lunes: 24-10-2022, apreciados lectores de este blog de lecturas y sano entretenimiento. La invitación es a leer el cuento [La carreta], con el cual se trabajan valores como el agradecimiento, la honestidad, el trabajo. Escrito por Manuel Ibarra  en el año 2012, aparece incluido en el libro [El Mágico Mundo de los Cuentos Infantiles] ISBN: 978-980-75-46-03-4



La carreta


Gruesas gotas de sudor, corrían por la arrugada frente de don Lorenzo Sarmiento, llevaba varias horas empujando la carreta por el desolado camino.  Las pocas personas que a esa hora de la tarde transitaban por la vía, le miraban con extrañeza, sin embargo continuaban su marcha sin atreverse a preguntarle nada. Pero una anciana de nombre Carmen Julia, 

se detuvo a un lado del anciano y le pregunto:

-?Disculpe señor pero me puede explicar por qué empuja esa carreta tan pesada y con ese burro encima?.

Don Lorenzo detuvo su marcha y arrugando el entrecejo respondió:

- Mi doña es usted la  única persona que se ha atrevido a preguntarme esa cosa, pero mí deber de buen ciudadano es responderle: mire yo empujo esta carreta con este pesado burro encima, porque le estoy muy agradecido, ya que por más de veinte años este animal me ha cargado sobre su lomo sin nunca quejarse y yo en agradecimiento ahora está  viejo y enfermo, lo llevo a la sabana para que se alimente y al río para que tome agua-.

Al escuchar aquella respuesta tan honesta y sincera. Doña Carmen Julia abrió los labios de par en par y una  exclamación salió  de su boca:

¡Caramba lo felicito señor, de verdad que en este mundo hay poca gente tan agradecida como usted!.

La anciana continuo su camino mientras don Lorenzo aceleró el paso empujando con fuerza la pesada carreta.


Fin.


Autor: Manuel  Ibarra  

Caracas/Venezuela 

24-10-2022

Derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario