Las ocurrencias del número uno.
Se presento un día una situación en el salón de clases del 4 to grado [B], cuando iniciadas las actividades y los números naturales copiaban las indicaciones del pizarrón. En ese momento hizo su entrada de manera apresurada el número uno quien dirigiéndose al número cinco le indico que se levantara de su pupitre ya que ese era su asiento de primera fila en la clase. El número cinco continuo sentado sin prestarle atención, entonces el uno dirigiéndose a la maestra Rosita Pérez pregunto:
?Maestra quien esta de primero en su lista el uno o el cinco?.
Un poco sorprendida por aquella inesperada pregunta y viendo que todo el salón aguardaba por su respuesta la maestra respondió:
-Sin lugar a dudas que el número uno-.
Soltando una larga carcajada el uno le indico al cinco:
-Por favor has escuchado a la maestra, así que levántate y busca tu lugar en la fila de pupitres-.
Todo el salón estallo en carcajadas ante las ocurrencias del número uno fue entonces cuando la maestra Rosita nuevamente llamo al orden:
- Silencio y por favor continuemos con las actividades lo único que deseo es que llegues puntual número uno-.
Inmediatamente el uno afirmo:
-Tiene usted en parte razón maestra pero como no me ha preguntado el motivo por el cual llegue un poco tarde a clase, le diré que fue por un justo motivo ya que estaba comprando un regalo a la número dos, quien esta de cumpleaños y quería darle este obsequio en nombre de todos los números naturales[1,2,3,4,5,6,7,8,9] que integramos este salón de clase-.
Seguidamente los aplausos se escucharon por todos los rincones cuando el galante número uno le entrego el presente a la hermosa número dos, cariñosamente abrasándola y dándole un beso en las sonrojadas mejillas. La maestra Rosita intervino para indicar que las felicitaciones por el cumpleaños quedarían para después de terminada la clase.
Fin.
Autor: Manuel Ibarra
Caracas/Venezuela
03-10-2022
Derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario