Seguidores

lunes, 10 de octubre de 2022

Los días de la semana.

 










Buenos días de este lunes: 10-10-2022, apreciados y respetados lectores, de este blogs de literatura infantil y juvenil.  Presento ante ustedes mi cuento infantil y muy educativo denominado [Los días de la semana*, el cual forma parte de mi iniciativa de apoyo escolar. Si prefieres puedes consultarlo en facebook, ingresando al grupo: Amigos a los que les gusta el Mágico Mundo de los Cuentos Infantiles.


Titulo:  Los días de la semana

Genero: Fantástico.


Estaban una mañana discutiendo los días de la semana, en relación a cual de ellos era el más importante. En ese momento intervino el lunes y dijo:

-Sin lugar a dudas yo soy el más importante de todos ustedes, ya que conmigo se inicia la jornada laboral-.

Soltando una larga carcajada el martes  alzó la voz para decir:

-Esta usted muy equivocado amigo porque yo también   formo parte de la jornada laboral de las personas.  Además de que algunas personas me tienen miedo y respecto, acaso no ha escuchado decir que : [Lleqo el martes ni te cases ni te embarques].-

Sentado en una esquina de la mesa, el  miércoles  argumentó :

-Disculpen señores pero yo también tengo importancia, ya que por alguna razón constituyo la mitad de la semana-.

La discusión se tornaba cada vez más fuerte cuando de pronto el jueves afirmó:

-Oigan amigos no se olviden que yo también formo parte de los días  de la semana.-

Dando un salto de la silla donde estaba sentado, el viernes exclamó:

¡Señores no pueden negar mi importancia ya que conmigo concluye la semana laboral!.

Seguidamente el sábado que hasta ese momento no había intervenido dijo:

-Sin dudas que el viernes está muy equivocado, ya que la semana laboral en muchos países  concluye es conmigo-.

Viendo y escuchando que aquella discusión no terminaba, el domingo intervino para decir:

-Señores por favor escuchen con atención . De verdad que en sus argumentos e intervenciones, muchos de ustedes tienen razón pero los días de la semana somos siete y se inicia conmigo[ domingo, lunes. martes. miércoles , jueves. viernes y sábado] otra cosa es hablar o discutir sobre la jornada laboral, la cual en muchos  países  se inicia el día lunes y concluye el día sábado al mediodía o día completo dependiendo de la actividad comercial, industrial o de servicios pero igualmente el día domingo forma parte del pago y como descanso.  Recuerden que mi importancia como día  de descanso de la semana radica en que las personas y familias se dedican a pasear, ir la cine, a la playa, al parque, al teatro. Además soy de todos ustedes el único día  escogido como nombre para las personas, hombres, mujeres y niños, pero lo más importante es que somos hermanos y por lo tanto debemos mantenernos siempre unidos como los días de la semana -.


Fin.


Autor: Manuel  Ibarra  

Caracas/Venezuela  

10-10-2022

Derechos reservados.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario