Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2022

Los grandes inventos del hombre.

 







Feliz tarde de este domingo: 16-10-2022, apreciados lectores de este blogs de literatura infantil y juvenil. La invitación es a leer el cuento infantil y educativo[Los grandes inventos del hombre], el cual forma parte del libro[Enrriqueta y Pedrito, la escuela y mis cuentos], disponible en: Amazon.com  ISBN-10: 1520923988.  

Titulo: Los grandes inventos del hombre.


Estaba un día la maestra Enrriqueta, explicando sobre los grandes inventos del hombre:

-Escuchen niños, presten atención , a lo largo de la historia el hombre ha creado grandes inventos por ejemplo invento la rueda y allí están los carros, creo el motor y  allí están los barcos, los aviones, asi como también  el teléfono, la radio, la televisión  las computadoras-.

En ese momento Pedrito alzó la mano y argumento:

¡Maestra, maestra disculpe pero se le olvido mencionar al invento más grande que ha creado el hombre en mi opinión, escuche y le explico, el otro día mi abuelo le lanzó  un piropo a mi abuela, yo escuche cuando le dijo que estaba muy bonita, ella muerta de la risa respondió[Caramba viejo de verdad que esos lentes que te compraste te han salido muy buenos], escuchó maestra por eso digo que para mí, el invento más  grande creado por el hombre, son los lentes, eso que mi abuelito tiene como ochenta años de edad-.

Todos los alumnos se echaron a reír ante las ocurrencias de Pedrito mientras la maestra Enriqueta sin poder ocultar la risa intervino para decir:

-Escuchen niños, tiene razón  Pedrito porque los lentes son de gran utilidad para las personas, en especial para las que tienen problemas con la vista. Ahora bien Pedrito ten presente que en el caso de tus abuelitos que han vivido tantos años juntos, debe ser muy común que se expresen esas palabras de amor y de afecto. Bueno mis niños la clase ha terminado, esto ha sido todo por hoy  nos vemos mañana.

Fin.


Autor: Manuel  Ibarra  

Caracas/Venezuela 

16-10-2022

Derechos reservados.




1 comentario:

  1. Es bello descubrir el pensamiento de escritores nuevos en estos grupos bello día

    ResponderEliminar