Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2022

Don sapo.

 


Bienvenidos  apreciados lectores, hoy martes: 01-11-2022 a este blog de Literatura infantil y juvenil, donde podrás leer cuentos y poesías en diferentes géneros. A continuación los invito a leer un hermoso y fantástico cuento infantil y educativo, al cual he denominado:











Titulo: Don sapo.



En una apartada laguna rodeada por grandes árboles. Don sapo conversaba con sus numerosos hijos y nietos, cuando de pronto uno de ellos preguntó:

?¿Abuelo cuál es el secreto para que hayas sobrevivido más de cincuenta años en esta laguna?

Soltando un largo suspiro el anciano sapo respondió:

-Escuchen con atención, si quieren seguir mi ejemplo y vivir tantos años como yo. Deben aprender a dominar el arte de las palabras, la persuasión y controlar el miedo. Un día estaba roncando en esta laguna, me quede dormido y de pronto el rey caimán me atrapó entre sus dientes, convencido de que yo era su cena...

Un murmullo de sorpresa y horror broto de las bocas de los sapitos:

-ohoooooo, ohooooo, ohoooo-.

Don sapo continuo su relato:

-Bueno les cuento que muerto de miedo logre decirle que, si me perdonaba la vida, le conseguiría una comida más grande y gustosa que un pobre y flaco sapo. Don caimán algo receloso me soltó con la condición de que, sino regresaba en unos minutos con la comida prometida, entonces acabaría con toda mi familia de sapitos que vivían en la laguna. Inmediatamente salte hacia el bosque y llegue hasta la cueva de doña culebra, quien sin pensarlo dos veces y muerta de hambre me atrapo con su lengua, estaba a punto de clavarme todo su veneno cuando superando el miedo le dije que, si me perdonaba la vida, la llevaría hasta una cueva en la laguna, donde había muchos peces y cangrejos. No muy convencida la culebra me obligó a que la llevara hasta la laguna en busca de la cueva. Pasados los minutos ya dentro del agua, comencé a cantar muy fuerte para que don caimán me escuchara, en cuestión de segundos el gran caimán atrapó entre sus feroces dientes a la enorme culebra. Dando saltos escape de la laguna hacia el bosque mis queridos hijos y nietos.  Con esta larga historia quiero decirles que, para lograr vivir tantos años como yo, deben aprender a dominar el miedo, actuar con inteligencia ante el peligro, mantener la calma, dormir con un ojo abierto y otro cerrado, ser prudentes en todo momento y sobre todo dominar el arte de la palabra-.

Cuando por fin don sapo terminó su relato, toda su familia se acercó y saltando de emoción el sapito más pequeño lo abrazó muy fuerte y le dijo las siguientes palabras:

-Eres mi héroe, te quiero por ser el sapo más inteligente, astuto y divertido de toda la laguna, estamos muy orgullosos de que seas nuestro padre y abuelo-.


Fin.


Autor:  Manuel  Ibarra

Caracas/Venezuela 

01-11-2022

Derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario