Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2022

La unión perfecta.

 

Feliz día de este miércoles: 09-11-2022, apreciados lectores de este blog, de Literatura Infantil y Juvenil.  De mi adorada musa comparto la lectura de mi cuento [La unión perfecta], es una lectura amena donde trabajo valores como amor, deseo, prudencia, felicidad. La foto portada tomada de internet, es una invitación a los jóvenes para que lean y luego compartan con familiares y amigos.






La unión perfecta


Amanece un sol radiante sobre las grandes montañas, que rodean el castillo donde vivían grandes magos y hadas del bosque. Luego de tomar el desayuno  [amor], salió a recoger flores en el campo, entre sus virtudes y poderes tiene el don de hacer feliz a las personas que la invoquen o que encuentre en su camino. De pronto  encontró una llamativa botella de vidrio recostada al pie de un frondoso árbol, intrigada la tomo entre sus manos para quitar el corcho, inmediatamente se escuchó un gran ruido como una bomba:

-boooooooom -.

Muy asustada [amor], soltó la botella la cual rodó varios metros por el suelo mientras de su interior comenzó a salir la silueta de una figura, era un mago quien acercándose afirmó:

-Hola bella dama, soy [deseo], muchas gracias por sacarme de esa botella, donde me habían encerrado por más de 500 años-.

Mientras la asustada [amor], trataba de reponerse  el mago continuo su charla:

-En agradecimiento debo obsequiarte un deseo, pídeme lo que quieras y con mis poderes te lo concederé-.

Esbozando una larga sonrisa [amor] respondió:

-Quiero que me acompañes a recorrer el mundo, para que veas como hago feliz a las personas-.

Con voz firme [deseo] argumento:

-Disculpa pero no deberías influir para que las personas sean felices, ese don le corresponde a la gran magia de [felicidad]-.

Nuevamente [amor] dijo:

-No te preocupes que en el camino buscaremos a [felicidad]para que nos acompañe-.

Seguidamente tomaron camino y pasada media hora se encontraron con una anciana, quien se quejaba porque una vecina le había robado su mula, entonces [amor], se acerco para consolarla y fue en ese momento cuando [deseo] dijo:

-Disculpa pero no deberías esperar a que llegue [prudencia], ella con su magia es la que debería  atender a esta señora-.

Nuevamente [amor], esbozo una larga sonrisa y agarrando de la mano a [deseo], continuaron el camino. Pasada otra media hora, de pronto se encontraron con un hombre, quien totalmente ebrio lloraba porque su amada novia lo había abandonado. Inmediatamente [amor], se acerco para consolarlo pero [deseo] dijo:

-Disculpa pero no deberíamos primero preguntarle el motivo por el cual su novia lo abandonó, porque puede ser que a lo mejor ella, ya no sentía amor -.

Soltando una larga carcajada [amor] respondió:

-No te has puesto a pensar que el problema pudo haber sido que entre ellos murió el amor y solo quedó el deseo-.

Pasados los minutos los dos magos continuaron su marcha y llegando a una posada, se encontraron con un sacerdote, quien les pidió lo acompañaran hasta la iglesia, para que lo ayudaran a solucionar la discusión que tenía una pareja de recién casados. Entonces [amor}, preguntó a uno de los jóvenes quien respondió:

-Mi esposa afirma que siente más amor por mi, que deseo-.

Sin poder contener la risa [amor], respondió:

-No deben discutir por eso, entiendan que cuando Dios creo el mundo, también creo a los magos asignando un papel determinado a cada uno. Por ejemplo yo soy [amor] y tengo el poder de influir más en las mujeres que en los hombres mientras que mi amigo [deseo] tiene el don de influir más  en los hombres que en las mujeres. Así se mantiene el equilibrio, surge la  procreación por favor vallan a su casa y sean felices, bueno ese poder le corresponde a la gran maga [felicidad], que viene en camino-.

No había terminado [amor] de hablar cuando entro a la iglesia una anciana, quien con una gran sonrisa se acercó a la pareja de recién casados y los abrazó. Sorprendida [amor], preguntó:

?Quién es usted, que interrumpe nuestra charla?.

Mirándola con sorpresa la anciana respondió:

-Disculpen pero son ustedes [amor] y [deseo], grandes magos quienes todo el día me han estado invocando, yo soy [felicidad] y vengo para ser verdaderamente feliz a esta pareja-.


Fin.


Autor:  Manuel  Ibarra  

Caracas/Venezuela  

09-11-2022

Derechos reservados.


Moraleja: La felicidad es la verdadera unión entre el amor y el deseo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario