Seguidores

jueves, 15 de agosto de 2024

La pata en el plato [Cuento humorístico].

 







La pata en el plato.

 

 

En el inmenso bosque don Tigre organizo una fiesta para celebrar su cumpleaños, razón por la cual decidió invitar a todos los animales y aves que encontraba en su camino, incluyendo al león por ser el rey de la selva. Dando un salto al verlo venir el pequeño conejo se rehusó asistir al evento mientras que el venado se perdió en veloz carrera al igual que la cebra.

Por su parte la culebra acepto la invitación pensando que la ocasión seria propicia para beber y comer de todo un poco. El gran elefante no tuvo problema en aceptar la invitación al igual que la jirafa en cambio que el loro cantaba en una rama un poco indeciso de asistir. Continuo don tigre invitando a los animales cuando se le acerco el zamuro diciéndole  a cierta distancia que no faltaría a la fiesta por nada del mundo.

En vista de que pasaban las horas don tigre sintió hambre y acercándose con sigilo a la orilla del rio, sorprendió a doña pata quien solitaria se estaba refrescando entre las aguas, para calmar el calor del mediodía. Sin pensarlo dos veces el feroz tigre se comió al ave no sin antes dejar sus patas para servirlas de comida a los asistentes a su fiesta. Llegada la noche, el bosque resplandecía ya que en la madriguera del tigre había luces y mesas repletas de frutas y comidas. Uno a uno fue llegando los invitados incluyendo al loro que parado sobre la rama de un árbol observaba la velada.

Don tigre muy cordial servía bebidas y conversaba con el león y con el elefante. De pronto llegó don pato quien dando gritos preguntaba por su esposa doña pata a la cual no encontraba por ninguna parte. En ese momento el zamuro se le acerco y muy apenado le puso una de sus manos sobre el hombro al tiempo que le decía:

-Don pato le doy mi sentido pésame y mire su pata esta en este plato-.

Inmediatamente todos los animales sorprendidos se retiraron del lugar algunos en veloz carrera como la jirafa al comprender que don tigre se había comido la pata de don pato mientras el loro gritaba:

-Don tigre se comió la pata de don pato,

y solo dejó su pata en el plato-.

 

 

Fin.

 

Autor: Manuel Ibarra 

Caracas/Venezuela

15-08-2024

Derechos reservados.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario