Inocente Barriga Muchacho.
Esta es la historia de un niño marcado por el destino de haber nacido un 28 de diciembre, fecha a la cual en Venezuela y muchos países del Mundo, se le denomina en el calendario como [el día de los inocentes]. Sus padres don Víctor Barriga y doña Carmen Muchacho estaban muy felices por la llegada de aquel primogénito varón al humilde hogar. Inocente fue creciendo robusto y saludable bajo el cuidado de sus progenitores, pero cuando llego a la edad de siete años y fue llevado a la escuela del pueblo, allí comenzaron sus problemas, cada vez que la maestra Carolina pasaba la acostumbrada lista de asistencia y decía en voz alta y sonora:
-.... Inocente Barriga Muchacho-.
Inmediatamente se escuchaban largas carcajadas en el salón de clase, generalmente eran varones quienes reían por largos minutos mientras las hembras eran más recatadas o se ponían sus manos sobre la boca para reír en voz baja. Para tratar de evitar el bulling o burlas la maestra llamada al orden. A todas estas doñas Carmen era testigo presencial al ver a su hijo regresar a casa con sus ojitos llorosos. Pero Inocente era muy inteligente y muy pronto encontró la manera de contrarrestar las bromas de sus compañeros de clase, se dedicó por largas horas a estudiar matemáticas para lo cual pidió ayuda extra a uno de los docentes de la escuela, a tal punto que pasados los meses se convirtió en el mejor alumno de su salón en dicha asignatura, aunque hay que resaltar que las demás asignaturas las aprobaba también con excelentes notas, llegando en el siguiente lapso escolar a competir con otros alumnos para representar a su escuela en las olimpíadas de matemáticas del estado y para sorpresa de muchos, obtuvo el primer lugar, llevando el trofeo para su escuela y la maestra Carolina comentaba a sus demás colegas:
- Por si no lo saben, yo soy la maestra de Inocente Barriga Muchacho. El mejor alumno del salón y de esta escuela-.
Pasado los meses ya nadie en el salón de clase se burlaba de Inocente, más bien sus compañeros le pedían consejos para resolver problemas de matemáticas y su orgullosa madre comentaba a sus amigas:
-Me siento muy contenta de ser la madre de Inocente Barriga Muchacho y no solo por ser un excelente alumno si no porque también es un buen hijo-.
Su padre comentaba en el trabajo:
-Como mi hijo Inocente no hay otro-.
Pasados los años Inocente se graduó de bachiller y luego ingresó a la Universidad para convertirse en profesor de matemáticas, siendo muy apreciado y respetado por todas las familias del pueblo.
Fin.
Autor: Manuel Ibarra
Caracas/Venezuela
28-12-2022
Derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario